El jardín paisajístico más famoso de Japón
Kenrokuen (兼 六 園) en Kanazawa se clasifica justificadamente como uno de los "tres jardines paisajísticos más hermosos" de Japón junto con el Kairakuen de Mito y el Korakuen de Okayama. Los espaciosos terrenos solían ser el jardín exterior del castillo de Kanazawa y fueron construidos por la familia gobernante Maeda durante un período de casi dos siglos. Abierto al público en 1871, Kenrokuen presenta una variedad de árboles en flor que le dan al jardín un aspecto diferente para cada estación.
El nombre Kenrokuen significa literalmente "Jardín de las Seis Sublimidades", en referencia a amplitud, reclusión, artificialidad, antigüedad, abundante agua y amplias vistas, que según la teoría del paisaje china son los seis atributos esenciales que componen un jardín perfecto. Un paseo por Kenrokuen ayudará a comprender esta teoría del paisaje, ya que los terrenos están repletos de fuentes de agua, puentes, casas de té, árboles, flores, piedras, miradores y rincones escondidos por descubrir.
El agua se desvía de un río distante mediante un sofisticado sistema de agua construido en 1632 para alimentar los diversos arroyos y estanques de Kenrokuen, incluidos los dos estanques principales en el jardín, Kasumigaike e Hisagoike. La linterna Kotojitoro de más de dos metros de altura, construida de manera única con dos patas en lugar de una, se encuentra en la orilla norte del estanque Kasumigaike y es un símbolo icónico de Kenrokuen. Además, una fuente debajo de Kasumigaike Pond es una de las más antiguas de Japón y está alimentada por la caída de altura desde el estanque que hace que el agua salga disparada a 3,5 metros de altura. Mientras tanto, el cercano estanque Hisagoike cuenta con una pequeña cascada.
En primavera, los visitantes pueden ver las flores de los ciruelos en el extremo sur del jardín mientras florecen desde mediados de febrero hasta finales de marzo, justo antes de que comience la temporada de los cerezos en flor. Los cerezos, que generalmente florecen alrededor de Kenrokuen a mediados de abril, se pueden encontrar a lo largo de los arroyos que atraviesan el lado noreste del jardín. También hay otras variedades de flores que crecen en el jardín durante los meses más cálidos del verano, cuando los visitantes también pueden esperar ver mucha vegetación.
En otoño se pueden ver los colores otoñales, que son principalmente proporcionados por los cerezos y los arces y generalmente cambian de color desde mediados de noviembre hasta principios de diciembre. Los arces anaranjados y rojos se encuentran principalmente cerca de Yamazakiyama en el lado este del jardín cerca de la Puerta Kodatsuno. En la misma área general, los visitantes encontrarán una gran estatua de bronce de un príncipe legendario, llamada Monumento Meiji. La estatua está dedicada a los soldados que murieron en la Guerra de Seinan, una guerra civil que siguió a la Restauración Meiji.
Si bien hay mucho menos follaje en invierno, la nieve recién caída le da al jardín un aspecto estacional diferente y atractivo. Muchos de los grandes pinos del jardín cuentan con protecciones tradicionales de invierno para evitar daños por la nieve. Cabe destacar el pino Karasaki, uno de los árboles más destacados del jardín. Plantado a partir de semillas, ahora se yergue junto al estanque Kasumigaike con algunas de sus ramas extendiéndose sobre la superficie del estanque.
Algunos senderos para caminar en el parque conducen a un terreno más alto desde donde los visitantes pueden tener una visión general del jardín. También hay casas de té en el jardín donde los visitantes pueden tomar té y comer dulces tradicionales japoneses mientras contemplan el paisaje. Finalmente, un agradable camino peatonal bordeado de cerezos, tiendas y restaurantes se encuentra a las afueras del área de pago del jardín, entre las puertas de Katsurazaka y Renchimon. La calle es un lugar de descanso particularmente hermoso en primavera, cuando las flores de cerezo están en flor.
Llegar y recorrer
Kenrokuen es también una parada a lo largo del autobús de bucle de Kanazawa orientado al turismo y el autobús de enlace de Kenrokuen que parten de la salida este de la estación (también conocida como salida Kenrokuen). El viaje de ida desde la estación de Kanazawa tarda unos 20 minutos y cuesta 200 yenes (100 yenes los fines de semana / feriados en el caso del autobús de enlace Kenrokuen).
Alternativamente, los autobuses Hokutetsu frecuentes circulan entre la estación de Kanazawa y Kenrokuen (15 minutos, 200 yenes por trayecto). Bájese en la parada de autobús Kenrokuen-shita, que se encuentra a pocos pasos del parque del castillo. Además, hay 1-3 autobuses JR por hora desde la estación de Kanazawa, que están cubiertos por el Japan Rail Pass. Todos los autobuses salen de la salida este de la estación de Kanazawa (salida Kenrokuen).
Como llegar a Kanazawa y sus alrededores
Horarios y tarifas
Horas
Horas regulares:
7:00 a 18:00 (marzo al 15 de octubre)
8:00 a 17:00 (16 de octubre a febrero)
Horas de admisión temprana:
A partir de las 5:00 (abril a agosto a partir de las 4:00, noviembre a febrero a partir de las 6:00)
Los visitantes de admisión temprana deben salir del jardín antes del inicio del horario regular
Cerrado
Sin días de cierre
Admisión
320 yenes (gratis durante las horas de admisión temprana)
Incluido en la entrada Kenrokuen Plus One.
0 Commentaires