Fukushima (福島 県, Fukushima-ken) es la tercera más grande de las 47 prefecturas de Japón y se extiende a lo largo de 150 kilómetros desde la costa del Pacífico hasta el interior montañoso del noreste de Honshu.
Fukushima, a la que se llega en poco más de una hora en shinkansen desde Tokio, ofrece una gran cantidad de belleza natural, sitios históricos y actividades de ocio, que incluyen espectaculares paisajes volcánicos, excelentes aguas termales, magníficas manchas de colores otoñales y en flor de cerezo, ciudades con castillo prominentes, sake de alta calidad , agradables estaciones de esquí y el primer parque temático de Japón, el Spa Resort Hawaiians.
El terremoto y el tsunami de marzo de 2011 devastaron las zonas costeras de la prefectura de Fukushima y provocaron un accidente nuclear en la planta nuclear de Fukushima Daiichi que obligó a decenas de miles de residentes a evacuar.
La zona de no entrada alrededor de la planta nuclear representa menos del 3% del área de la prefectura, e incluso dentro de la mayor parte de la zona de no entrada, los niveles de radiación han disminuido muy por debajo de los niveles a los que están expuestos los pasajeros del avión a una altitud de crucero. No hace falta decir que Fukushima es perfectamente seguro para los turistas. Amplias áreas del oeste de Fukushima, en particular, escaparon de mucha contaminación, incluido el interior montañoso alrededor de la histórica ciudad de Aizu-Wakamatsu. E incluso en la mayoría de las partes orientales de la prefectura, los niveles de radiación han disminuido a los niveles anteriores a 2011 debido a la descomposición natural y los esfuerzos de descontaminación.
Destinos principales en Fukushima
Ouchijuku
Antigua ciudad postal a lo largo de una ruta comercial.
Parque Nacional Oze
Destino de senderismo popular con una marisma.
Aizu
Pequeña ciudad conocida por su historia samurái.
Bandai
Montañas volcánicas con hermosas tierras altas.
Fukushima
Capital de la prefectura con algunos atractivos.
Iwaki
Ciudad famosa por su parque acuático hawaiano.
0 Commentaires